Titulo

DESCUBRIENDO CAÑASGORDAS, COMUNICANDO PARA LA PAZ

Descripción
El siguiente relato expone los resultados de 5 meses de trabajo de un Comunicador Social- Periodista que Piensa en Grande, practicante de la Gobernación de Antioquia en la Secreatría de Educación, asignado a un municipio que actualmente está en boca de muchos y paulatinamente su nombre se va posicionando. Cañasgordas es anfitrión y directamente impactado por un megaproyecto vial de las Autopistas para la Prosperidad: Túnel del Toyo, con 9,5km, el más largo de Latinoamérica. Además, la construcción de  los proyectos “Mar 1” y “Mar 2”, que también pretenden mejorar el corredor vial hacia Urabá y potencializar está región del país, incidirán igualmente en varios aspectos a Cañasgordas, tanto positivos como negativos… Esta ha sido entonces la justificación, el punto de partida del cual se formularon unas estrategias de comunicación para el desarrollo y posicionamiento de marca, apuntando a un público interno (comunidad) y externo (visitantes) , teniendo como base para su ejecución la radio comunitaria y la comunicación digital, respectivamente; buscando aprovechar las oportunidades de los impactos positivos de los megaproyectos
viales. La máxima pretensión, para la cual este proyecto es apenas un paso, de tantos, para alcanzarla, es que Cañasgordas cuando esté a 2 horas de Medellín y a 2 horas del mar, no sea un pueblo más a la orilla de la vía que nadie entra a conocer porque aquí no hay nada para hacer…