modulo1

ACTIVIDADES PARA VALIDAR EL PRIMER MODULO DEL DIPLOMADO VIRTUAL.



$11.       Cuéntanos, ¿Qué expectativas te genero la postulación como Contralor Estudiantil de tu institución educativa?

Mi postulación a la contraloría me genero la expectativa  de poder participar con mayor conocimiento y apropiación en los diferentes procesos de mi institución. Mi objetivo siempre es colaborar con el mejoramiento institucional y que mejor manera de hacerlo que siendo parte de la  gestión administrativa de ejecución de proyectos.



$12.       ¿Quién es un Contralor Estudiantil?

Es el educando elegido democráticamente por los demás estudiantes matriculados, para representar en la Institución Educativa el perfil de encargo académico frente al ejercicio de control social.



$13.       ¿Cómo se elige un contralor estudiantil?

un contralor estudiantil se elige mediante voto popular-democrático, donde participan todos los estudiantes matriculados dentro de la institución.



$14.       ¿Cuáles y cuántos son los deberes y derechos de un contralor estudiantil?

DEBERES DEL CONTRALOR ESTUDIANTIL

$1·         Promover la  rendición de cuentas en las Instituciones educativas.

$1·         Canalizar las inquietudes que tenga la comunidad educativa, sobre deficiencias o irregularidades en la ejecución del presupuesto o el manejo de los bienes de las Instituciones Educativas.

$1·         Conocer el Proyecto Educativo Institucional (PEI), el plan de mejoramiento, el presupuesto y el plan de compras de la Institución Educativa.

$1·         Velar por el cuidado del medio ambiente.

$1·         Promover en la comunidad educativa, programas para incentivar el uso racional de los recursos.

$1·         Cumplir en las fechas señaladas, con la entrega de informes y reportes objeto del manual del contralor estudiantil, diseñado por la contraloría general de Antioquia.

$1·         Seguir conducto regular de comunicación frente a presuntas inconsistencias surgidas en el control social.

$1·         Conservar una actitud personal adecuada frente a normas sociales, internas del manual de convivencia y en general mantener el buen comportamiento propio de un estudiante con sentido de pertenencia frente a su comunidad educativa y al perfil que representa.

$1·         Mantener una actitud reflexiva y propositiva  que le permitan orientar una favorable gestión de control social en la institución educativa, de modo que se facilite el ejercicio  paralelo en el reconocimiento de debilidades y elementos de mejoramiento continuo.

$1·         DERECHOS DEL CONTRALOR ESTUDIANTIL

$1·         Recibir un trato digno y respetuoso de todos los miembros de la comunidad.

$1·         Obtener oportunamente, y luego de concertación de espacios, la fuente de información documental requerida para la aplicación del procedimiento dispuesto por la contraloría general de Antioquia.

$1·         Tener la oportunidad para entrega de trabajos escolares, presentación de actividades o pruebas, cuando con ocasión de asistencia a eventos presenciales o virtuales, programados por la contraloría departamental, deba ausentarse de sus actividades.

$1·         Conocer oportunamente invitaciones, notificaciones y demás asuntos relacionados con su instrucción personal para el desempeño como contralor.

$1·         Presentar sus ideas u opiniones con respeto, coherencia y concordancia; en espacios e  instrumentos señalados por la contraloría y/o autoridades educativas.

$1·         Obtener de instancia escolar competente, el reconocimiento del servicio social obligatorio, previa verificación de cumplimiento total de su deber como contralor estudiantil.

$1·         Aplicación del debido proceso y conducto regular, en todos los sucesos relacionados con su vinculación académica a la institución educativa.

$1·         Obtener los permisos requeridos para atender las citaciones de autoridad competente, en el ejercicio de su perfil de contralor estudiantil.

$1·         Posesionarse en las condiciones y términos que fije la contraloría general de Antioquia.



5.acuerdo a todo lo anterior comparte una de tus experiencias como contralor estudiantil  a manera de anécdota.

He realizado junto con el personero de la institución varias actividades con los niños del colegio. les celebramos el día del niño acompañados de varios compañeros de clase. Les hicimos varias dinámicas, nos disfrazamos y montamos varios juegos para su diversión.

He participado de las reuniones de concejo directivo, donde me e enterado de los bienes que entran a la institución y de los gastos que tiene la misma.





Cualquier inquietud llamar al 383 87 40 y preguntar por Oriana o Laura tutoras del diplomado virtual.{jcomments on}
Más en esta categoría: « Jual Beli Rumah sara rue weight loss »
volver arriba