Futures se consolida como un espacio de integración y de formación en TIC gracias al Curso Básico de Sistemas

Berta Olivia Mejía Alzate, participante del curso básico de sistemas.

"El curso va muy bien y Futures es uno de los puntos claves en La Unión. Ya hay un punto donde encontrarse" Berta Olivia Mejía Alzate, participante del curso básico de sistemas.

Grupo Curso Básico de SistemasCon un total de 40 estudiantes inscritos, se dio inicio al curso básico de sistemas en Futures, cuyo objetivo es brindar a los adultos el conocimiento de los elementos esenciales de Windows, enseñar acerca de la plataforma de Office y abrirles las puertas al mundo de la internet.

Este, con una duración total de 60 horas, es un espacio que apunta a que "todos los adultos o por lo menos el 90 por ciento, salga sabiendo que es el sistema operativo, cómo usarlo y utilizando lo básico de Windows en su vida diaria" explica Ricardo Alejandro Sierra Gómez, jefe de sistemas de Futures e instructor del curso.

El proceso está dividido en 4 módulos que van desde enseñar el sistema operativo hasta un primer acercamiento al correo e internet; y con estos se quiere dar a los participantes una guía paso a paso e introductoria al mundo digital. "Queremos que los participantes se apropien de las herramientas tecnológicas y estén más de lleno en el mundo de las TIC" comenta Maria Orfilia Estrada Arango, directora de Futures.

Ricardo Alejandro Sierra Gómez, jefe de sistemas de Futures e instructor del curso.Con dos grupos consolidados, uno en la mañana y otro en la tarde, el curso básico de sistemas se dará los días lunes y jueves, con asesorías los martes a quiénes lo necesiten, acomodándose a los horarios de los adultos, los cuales, de esta manera, se están apropiando del mundo digital y, además, de Futures, con lo que este se consolida como un espacio de integración y reunión social, de igual manera, como acota Ricardo Sierra, "acá la capacitación va a estar siempre por parte de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía Municipal, buscando que la comunidad tenga acceso a la formación".

Además de la buena asistencia, los adultos ven este como un espacio ideal para ellos; así mismo,  es un curso que integra a la comunidad ya que, como lo explica Berta Oliva Mejía Alzate, una de las participantes, "a pesar de la edad y de que no tenemos el mismo chip de los jóvenes, no podemos marginarnos o cerrarnos... por lo menos tener el conocimiento básico", el cual se los dará el curso básico de sistemas.

Grupo Curso Básico de Sistemas
Modificado por última vez enLunes, 28 marzo 2016 22:27