Martes, 26 enero 2021 17:58

Bancos en Chile

 
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¿Qué banco elegir al visitar Chile?
En casi todos los países, al elegir un banco, comparamos que servicios ofrecen y elegimos el que se adapte a nuestras necesidades. En los bancos de Chile, abrir una cuenta bancaria es complicado, un parto, yelegirar el primero que te ofrezca abrir una cuenta por ti. Es decir el banco en sociedad con tu empresa si llegas como expatriado, o aquel en el que tienes un contacto que te puede facilitar el trámite.

Sin embargo, para ayudarlo a elegir, tenga en cuenta:

BancoEstado permite la apertura de una Cuenta RUT tan pronto como se tenga cédula. Para cuentas corrientes (personas naturales o jurídicas) se requiere residencia permanente o nacionalidad chilena. No es necesario contactarlos.

Banco BCI cuenta con servicio BCI NACE, útil para nuevos emprendedores

Banco ITAU y Banco Santander se posicionan en Chile en el mercado de alta gama.


Horarios de apertura muy restringidos
Como la mayoría de las administraciones, los bancos solo abren de 9 a.m. a 2 p.m. de lunes a viernes. Esto explica la cola a las 8.45 am cuando pasa por un banco: todos quieren hacer sus transacciones antes de ir a trabajar.

Algunos bancos o sucursales pueden abrir un poco más tarde, a veces incluso los fines de semana, pero esto es raro. Obtenga más información en el sitio web de su banco.

Nota: un banco cierra a las 2 p.m. (oa veces un cuarto de hora antes), pero si te dejan entrar, te atenderán.

Servicios en línea
Los servicios bancarios en línea están bien desarrollados en Chile. Tu espacio online te permite realizar transferencias, ver tu saldo y tus movimientos.
El sistema de transferencia interbancaria está bien hecho, cualquier transferencia realizada de un banco a otro aparece inmediatamente en la cuenta del destinatario.

Sin embargo, preste atención a dos puntos:
  1. Recuerde descargar sus extractos de cuenta sobre la marcha (especialmente para las cuentas de la empresa). De hecho, puede descargar el estado de cuenta más reciente de forma gratuita. Para extractos más antiguos, se le cobrará por cada descarga (no hay pequeñas ganancias). O pide recibirlos en versión papel, aunque no sea el más ecológico.
  2. Debe verificar que su administrador de cuentas haya registrado su correo electrónico en su sistema (para todas sus cuentas). De hecho, las notificaciones emitidas por su sistema (recepción de transferencia en particular) se envían allí automáticamente. Sin embargo, con dos bancos tuve un problema: mi gerente no me había pedido mi correo electrónico. Y cuando no se ingresa nada, el sistema no genera una alerta. Resultado: estás bloqueado para realizar una transferencia, para saber si han llegado tus fondos
Visto 119 veces Modificado por última vez en Martes, 26 enero 2021 18:02

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