Ir en bicicleta de paseo, por rutina, para ir al trabajo, paso de ser aburrido a estar de moda, desde que llegaron las bicicletas. Tomando en cuenta que el 2020 apenas comienza y nos ha traído demasiados cambios, creemos que es hora de cuidar mucho nuestra salud y el medio ambiente. Por eso, te estaremos demostrando los beneficios de incluirte al mundo del ciclismo.

¡0 estrés, más felicidad!

Seguro desde hace tiempo has escuchado que hacer ejercicio te pone más feliz, con un mejor estado físico y así sucesivamente, pero nunca has escuchado el por qué; pues te contamos.

Un acto tan simple como el querer andar en bicicleta diariamente, al menos 1 hora a la semana, permite que nuestro cerebro tome oxígeno, por lo que mejora la concentración y el pensamiento; estabiliza el ritmo biológico de nuestro cuerpo y permite que se reduzcan considerablemente y a largo plazo, los niveles de cortisol, lo que significa que inteligentemente, nuestro cerebro segrega hormonas para ayudarnos a dormir mejor, mantenernos contentos y activos.

Por lo que si todavía no tienes algún clip con algún tipo de ejercicio físico, empieza a tomar en cuenta la bicicleta.

Quema calorías

El cerebro es muy inteligente, pues así como segregamos hormonas al momento de tomar una bicicleta, nos motiva a más, de tal manera que nuestro cuerpo empieza a quemar calorías de todas las comidas chatarras que podemos comer a diario.

El reto es simple, empieza con al menos 30 minutos sobre una bicicleta, a un ritmo leve, el cambio a largo plazo será extraordinario. Si pones 5 minutos de pedaleo intenso, te ayudará a reducir el peso, la celulitis y agilizar el movimiento de toxinas por nuestro cuerpo.

Beneficios para tu salud de ir en bicicleta bca1a
¡Hey, pero antes de pensar que la bicicleta puede hacer milagros por ti, recuerda comer bien!

Tonifica y fortalece partes de nuestro cuerpo

Así como ir en bicicleta nos ayuda a reducir en algunas tallas, también es cierto que tonifica y fortalece nuestro cuerpo.

Sabemos que la principal parte de nuestro cuerpo que nos permite andar en bicicleta son las rodillas, pedaleando con tan solo flexionar; ahora, parte de este beneficio es porque un 70-80% del peso de nuestro cuerpo, lo amortigua la silla, entonces como a la bici le cuesta ir por algunas zonas, el esfuerzo cae en las articulaciones.

Recuerda cuidar las rodillas, está bien hacerlas esforzarse pero, trata de no retener todo el trabajo en ellas; cuidémosla porque a largo plazo, son las que más afecta.

Por otra parte, una buena postura en la bicicleta, fortalece nuestra zona vertebral. Esto sucede porque ante cada pedaleo, hay pequeños músculos que se estimulan durante el movimiento, por supuesto, ahí se encuentra nuestra espalda. Un ejemplo claro de ello, es como hacer plancha o abdominales, al ellos mantenerse en cierta posición, se tonifican.

Te aconsejaremos como debe ser tu postura en la bicicleta, debes mantener el torso un poco inclinado hacia la zona delantera, al estar en esa posición, nuestra vertebra tendrá un poco de tensión y estabilizan la parte del tronco.

Parece mentira pero, en la actualidad, lucir estéticamente tonificado es sinónimo de fuerza de voluntad, esfuerzo y amor. Por eso, muchos ciclistas toman en serio ir cada mañana, tarde o noche a practicar su deporte, porque fortalece nuestras piernas.

Tomando cada día la bicicleta como una rutina, al menos unos pocos minutos, a largo plazo notarás como las piernas se irán marcando.

Sistema inmunológico fortalecido

Así como el ciclismo repercute mucho físicamente y en nuestro rendimiento, también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, así es, si tú eres asmático, esto es para ti.

Además te motivarte a su práctica diariamente, permite que tu cuerpo desprenda unas células fagocitos y T, las que se movilizan en cada pedaleo que vayas a generar en tu bicicleta. (La célula está presente en la sangre y otros tejidos, con el fin de detener el envejecimiento y rejuvenecer cada zona que es estimulada)

¡Adiós a los ataques cardiovasculares y del corazón!

Vamos a guiarte en esto, seguro haz notado que cuando trotas, tu respiración se agita y tu corazón se acelera, similar pasa cuando haces ciclismo, cada pedaleo, aumenta el ritmo cardiaco, tu presión arterial fluye mejor, quema calorías, el colesterol reduce y los vasos sanguíneos comienzan a movilizarse, así es como la producción de células que te ayudar a detener el envejecimiento, se estimulan.

Practicar en bicicleta diariamente, a un ritmo moderado pero que sea eficiente y con el que te sientas cómodo, al menos en un 50% reduce el riesgo de sufrir un infarto.

Prolonga tu vida en el planeta tierra

Seguro sabias que la bicicleta es el medio de transporte más ecológico en el planeta, por eso, al no utilizar gasolina como los autos o no sacar la cantidad de humo que saca otros modelos de camiones, prolongan la vida en el planeta, además, por cada 3 km que recorras ahorras 1 kilo de CO².

Mi Blog

Últimos BLOGS