Dabeiba la cuna de la diversidad

 DSC3423 598ca

El municipio de Dabeiba, cuenta con un aproximado 8921 habitantes en todo su territorio, su capacidad de producción agropecuaria es realmente provechosa y es el medio donde obtienen y sostienen  gran parte de su economía.

Podría quedarme nombrando cantidad de atributos del municipio, cantidad de detalles pero no sería realmente interesante, lo realmente importante, si así se quiere ver es el punto de intersección que representa el municipio de Dabeiba en el territorio Antioqueño.

Cuando se está en la plaza principal se puede observar a simple vista diferentes grupos poblacionales, integrados, no significa que se incluyan en el colectivo, pero que si comparten el espacio de encuentro y que a su vez puede representar un problema, debido a la conformación de un código cultural o de una forma de establecer relaciones que sea viable para cada una de las personas independiente de sus creencias y de su raza.

A veces se puede creer que Dabeiba es una especie de Colombia a versión escala, pues el desarrollo tecnológico va avanzando, lento pero constante. Comparte un grado de diversidad en culturas y razas que ningún otro espacio en el mundo podría tenerlo, a veces se puede ver que es más una competencia del que más domine o prevalezca entre razas, que ser un espacio de inclusión desarrollo y tolerancia.

Aun así Dabeiba es un gran desafío, para la inclusión para la participación y para la tolerancia, creo que eso es lo mejor, a pesar que a veces  se crea que hay un muro que divide cada una de las culturas que conviven en este espacio, los mismos actores están dispuestos a romperlo, a trabajar y a lograr un desarrollo social que sea de ejemplo para todo el país.