Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

Red de Lenguaje

Opciones de la red

Videos

IMAGE Programación Encuentro con las Letras 2017
Compartimos la programación del...
IMAGE Experiencias significativas 2017
La Red de Lenguaje quiere conocer y...
IMAGE Encuentro con las letras 2017
La Red de Lenguaje invita a los...
Red de Lenguaje
El BE es una persona que tiene la responsabilidad de apuntarle a la construcción de una mejor calidad de vida no sólo de los estudiantes sino de la comunidad educativa en general, ya que desde allí se motiva al amor por la escritura y la lectura que redundará en la obtención de mejores seres humanos, donde se resalten los principios y valores de la sociedad.
Última respuesta por DOLLY DEL SOCORRO GIRALDO RÚA en Sábado, 05 diciembre 2015
Como su nombre lo dice, planear es plasmar en un libro de apuntes las ideas, actividades y programas a desarrollar y ejecutar, por tal motivo, la planeación es la base principal de toda actividad, allí se tiene en cuenta qué se realiza, cómo se realiza y con quién se realiza; ya ejecutar es todo aquello que fue planeado y organizado, llevarlo al trabajo de campo, buscando alcanzar los objetivos planeados, tanto la planeación y la ejecución son importantes y necesarios en la correlación, articulación e integración. Me sentí satisfecha trabajando con los docentes porque los objetivos planeados fueron alcanzado. Por la experiencia ya adquirida sentí placer y confianza que las actividades programadas se realizarían. Con respecto a los comentarios de mis compañeros, los respeto porque cada quien tiene su punto de vista de acuerdo a su capacidad intelectual y experiencia. La mejor forma de planear es tener un cronograma de actividades donde se plasme las metas, objetivos, presupuesto, costos y tiempos e igual responsables de las actividades. Soy Dolly Giraldo, bibliotecaria del municipio de Segovia, Institución Educativa Santo Domingo Sabio.
Última respuesta por DOLLY DEL SOCORRO GIRALDO RÚA en Sábado, 05 diciembre 2015
La biblioteca publico escolar de la institución educativa rural san juan del municipio de la unión, necesita mejorar sus procesos para el próximo año puesto que a pesar de que atiende a niños, niñas, adolescentes, padres de familia, docentes y comunidad educativa en general no esta bien posicionada dentro de la institución. se hace necesaria la adecuación de unos lineamientos de funcionamiento que lleguen a ser parte del PEI para clarificar a los usuarios y administrativos la verdadera importancia de la biblioteca como un espacio vivo dentro de la institución; la elaboración de PILEOS que vayan documentando y quedando la evidencia de todo lo que se hace en una biblioteca escolar y como aporta esta para la formación de la comunidad educativa.
Última respuesta por YERALDYN en Sábado, 28 noviembre 2015
Visión, Misión y objetivos de la Biblioteca Escolar "MARGOT PARRA VILLA" de la Institución Educativa Santo Domingo Savio del municipio de segovia, liderado por Dolly Giraldo Rúa bibliotecaria. Misión: la BE es un radio de acción que ofrece programas y actividades de formación que contribuyen al mejoramiento integral de la calidad de vida de nuestra comunidad educativa, fortaleciendo las competencias de lectura y escritura. Visión: en el año 2020 la BE será reconocida en la comunidad educativa por su trabajo serio, responsable y ameno. Objetivo General: Brindar un servicio educativo integral en lectura y escritura que permita formar hombres y mujeres con sentido de servicios social, ético e integral enlazado al P E I. Objetivos Específicos: Ofrecer formación continua en hábitos de lectura y escritura. Realizar actividades lúdicas para docentes, estudiantes y padres de familia. Descentralizar las actividades a los demás anexos de la Institución Educativa.
Última respuesta por DOLLY DEL SOCORRO GIRALDO RÚA en Domingo, 22 noviembre 2015
El Bibliotecario debe ser aquel "Ratoncito de Biblioteca quien por afición o profesión pasa el tiempo escudriñando libros e investigando datos, para impregnar a los estudiantes y docentes que visiten dicho lugar; pero para que se impregnen dicha afición se debe evitar la miscelánea con (Televisores, celulares, tables ) manipulados por estudiantes y bibliotecarios; los cuales objetos y acciones hacen que los textos y el recinto sagrado de las bibliotecas se visualice como una feria de almacenes de Sanandrecitos o mercado de las pulgas.
Última respuesta por joselito palomino rojas en Sábado, 01 agosto 2015