Red de ciencias

aliados bfc81

Opciones de la red

Videos

IMAGE Diplomado Pedagogía pilar de paz: Todos aportamos
La Red de Ciencias Naturales de...
IMAGE Categoría STEM en premios Compartir
Maestros y maestras, les informamos que...

La Red de Ciencias Naturales de Antioquia es un programa liderado por la Gobernación de Antioquia en alianza con la Universidad de Antioquia, el Parque Explora y la Universidad de los Andes, que busca el mejoramiento de los procesos de enseñanza y el aprendizaje significativo de las ciencias naturales a través de la resignificación del rol del maestro desde la formación continua, la construcción colectiva, la visibilización de experiencias de maestros y el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas en los estudiantes.

Para ello se vale de procesos de fortalecimiento disciplinar y de la conformación y dinamización de comunidades de aprendizaje de maestros, a la vez que procura el desarrollo de habilidades en estudiantes a través de clubes de ciencias, procesos de investigación y espacios de socialización de los mismos.

Las tics son un elemento fundamental y complemento de todas las demás disciplinas del conocimiento ya que es una herramienta que constantemente esta evolucionando, es decir mejorando lo existente y a partir de ello creando cosas nuevas y nuestros estudiantes están fundamentados en lo novedoso. por eso estas herramientas complementan adecuadamente nuestro quehacer pedagógico diariamente.
Última respuesta por EMERSON DE JESU AGUDELO GALVIS en Sábado, 29 julio 2017
El reto es asumir la ciencias naturales desde una visión sistémica, es decir abarcando todos los aspectos: biológico, físico y químico, además hay que involucrar la educación ambiental en dicha enseñanza. Usar las aulas vivas, es decir regresar a la naturaleza, que es la mejor maestra..
Última respuesta por Maria Teresa Yepes Medina en Miércoles, 15 marzo 2017
En mi IER, muchas veces por que somos maestros creemos que nos las sabemos todas, pero no es así, este ejercicio me ha permitido analizar y comprender que por mínima que sea una acción si va a tener un reflejo o una huella ecológica muy grande con el pasar del tiempo. Pienso que una de la mejor forma de minimizar la huella ecológica es la formación en educación ambiental y que sea para todas las personas, no solamente en las instituciones deben de existir campañas de sensibilizacion a través de diversos canales como redes sociales, televisión, prensa radio y entre otros.
Última respuesta por carlos mario salcedo anaya en Viernes, 24 febrero 2017
Le queremos compartir nuestro diseño de experiencia que favorece comprender los conceptos de mezcla y separación de ellas, estados de la materia y cambios de estado , para niños de grado 2°, 3°, 4° y 5 de la I.E.I.C. Sede San MIguel, Sede Guamito y Sede el Llano del municipio de Nariño Antioquia. https://drive.google.com/file/d/0B1vZpcYcFrsBb0dMVTdZVE9hSGs/view Integrantes Paola Bomett, Alejandra Marcela Castaño Gonzalez y Gustavo Alvarez Henao.
Última respuesta por GUSTAVO ALVAREZ HENAO en Jueves, 29 octubre 2015
Los docentes debemos implementar este tipo de actividades experimentales para que los estudiantes puedan construir conocimientos a partir de sus necesidades e intereses.
Última respuesta por MARIELA FERNANDEZ en Martes, 08 septiembre 2015
El principal reto es el despertar la curiosidad en los estudiantes haciéndolos cada día más investigativos y dolientes de su entorno, aquí juega un papel bien importante la interdisciplinariedad en las diferentes áreas.
Última respuesta por Aracely Gil Marin en Domingo, 06 septiembre 2015
Realizar una campaña sobre el no maltrato a los animales y al cuidado, protección y conservación de nuestra naturaleza
Última respuesta por MARIELA FERNANDEZ en Viernes, 28 agosto 2015
SALMA ROSA QUINTO SOLÍS Muy buenas noches. Mi gran fortaleza es la observación y la paciencia que me hace disfrutar de todo lo que encuentro en mi entorno y encontrarle una razón de ser y eso hace que algunos de mis estudiantes se crean el cuento y me acompañen a buscar lo que no senos ha perdido. Una de las dificultades la falta de motivación de algunos chicos, la carencia de recursos didácticos en el aula de clase y un espacio para soñar ,un laboratorio.
Última respuesta por Salma Rosa Quinto Solís en Jueves, 28 agosto 2014