Jueves, 27 febrero 2014 11:58

La necesidad de las tics en la educación

(0 votos)

Las tics en el ámbito mundial manda la parada, esto quiere decir que los docentes estamos en la necesidad de ingresar al mundo digital y buscar elementos que permitan mejorar nuestras prácticas educativas.

Los seres nativos de la tecnología que son nuestros estudiantes viajan en la web de manera desorbitada y con mucha facilidad por tal motivo el docente que desee reestructurar sus prácticas pedagógicas y volverlas innovadoras deberá sumergirse en el mundo de las tics.

En la red viajan un cumulo de conocimientos y materiales didácticos que encajan muy bien en el ámbito educativo, solo es necesario que el docente deje el temor de buscar y encajar los elementos de las tics a las clases con el fin de perfeccionar las áreas del conocimiento y la manera de llegar a los estudiantes con el conocimiento.

La verdadera necesidad del uso de las tics en la educación es aquella que muestra la realidad virtual y no es más que otra, si no la oportunidad  de incluir en el ámbito educativo las nuevas tecnologías, con el fin de buscar estrategias de mejoramiento de procesos.

Mi Blog

Últimos BLOGS