Debates de Red de Lenguaje

El BE es una persona que tiene la responsabilidad de apuntarle a la construcción de una mejor calidad de vida no sólo de los estudiantes sino de la comunidad educativa en general, ya que desde allí se motiva al amor por la escritura y la lectura que redundará en la obtención de mejores seres humanos, donde se resalten los principios y valores de la sociedad.
Iniciado por laura .
Como su nombre lo dice, planear es plasmar en un libro de apuntes las ideas, actividades y programas a desarrollar y ejecutar, por tal motivo, la planeación es la base principal de toda actividad, allí se tiene en cuenta qué se realiza, cómo se realiza y con quién se realiza; ya ejecutar es todo aquello que fue planeado y organizado, llevarlo al trabajo de campo, buscando alcanzar los objetivos planeados, tanto la planeación y la ejecución son importantes y necesarios en la correlación, articulación e integración. Me sentí satisfecha trabajando con los docentes porque los objetivos planeados fueron alcanzado. Por la experiencia ya adquirida sentí placer y confianza que las actividades programadas se realizarían. Con respecto a los comentarios de mis compañeros, los respeto porque cada quien tiene su punto de vista de acuerdo a su capacidad intelectual y experiencia. La mejor forma de planear es tener un cronograma de actividades donde se plasme las metas, objetivos, presupuesto, costos y tiempos e igual responsables de las actividades. Soy Dolly Giraldo, bibliotecaria del municipio de Segovia, Institución Educativa Santo Domingo Sabio.
Iniciado por laura .
La biblioteca publico escolar de la institución educativa rural san juan del municipio de la unión, necesita mejorar sus procesos para el próximo año puesto que a pesar de que atiende a niños, niñas, adolescentes, padres de familia, docentes y comunidad educativa en general no esta bien posicionada dentro de la institución. se hace necesaria la adecuación de unos lineamientos de funcionamiento que lleguen a ser parte del PEI para clarificar a los usuarios y administrativos la verdadera importancia de la biblioteca como un espacio vivo dentro de la institución; la elaboración de PILEOS que vayan documentando y quedando la evidencia de todo lo que se hace en una biblioteca escolar y como aporta esta para la formación de la comunidad educativa.
Iniciado por laura .
Visión, Misión y objetivos de la Biblioteca Escolar "MARGOT PARRA VILLA" de la Institución Educativa Santo Domingo Savio del municipio de segovia, liderado por Dolly Giraldo Rúa bibliotecaria. Misión: la BE es un radio de acción que ofrece programas y actividades de formación que contribuyen al mejoramiento integral de la calidad de vida de nuestra comunidad educativa, fortaleciendo las competencias de lectura y escritura. Visión: en el año 2020 la BE será reconocida en la comunidad educativa por su trabajo serio, responsable y ameno. Objetivo General: Brindar un servicio educativo integral en lectura y escritura que permita formar hombres y mujeres con sentido de servicios social, ético e integral enlazado al P E I. Objetivos Específicos: Ofrecer formación continua en hábitos de lectura y escritura. Realizar actividades lúdicas para docentes, estudiantes y padres de familia. Descentralizar las actividades a los demás anexos de la Institución Educativa.
Iniciado por laura .
El Bibliotecario debe ser aquel "Ratoncito de Biblioteca quien por afición o profesión pasa el tiempo escudriñando libros e investigando datos, para impregnar a los estudiantes y docentes que visiten dicho lugar; pero para que se impregnen dicha afición se debe evitar la miscelánea con (Televisores, celulares, tables ) manipulados por estudiantes y bibliotecarios; los cuales objetos y acciones hacen que los textos y el recinto sagrado de las bibliotecas se visualice como una feria de almacenes de Sanandrecitos o mercado de las pulgas.
Iniciado por cenelia graciano guisao.
Iniciado por Samantha Bedoya.
Las redes sociales son importantes por que son un medio de información rápido, eficaz pero se deben utilizar con mucha delicadeza.
Iniciado por tatiana montoya lescano.
excente opinion muy razonable ya ante todo muy comunicativa estoy deacuerdo con lo previo
Iniciado por stiven ospina ortiz.
si es verdad todos los profesores se deberían unir para hacer valer sus derechos
Iniciado por kevin david gomez bedoya.
los maestros no pueden descansar asi esten en el paro pero mas sin embargo nosotros debemos repasar paracuando volvams a clase
Iniciado por mirledis caicedo lopera.
es verdad todo lo que escribiste esta cituacion nos tiene preocupados sobre todo por el a los profesores se les esta vulnerando el derecho a la salud y sin contar con la miseria de sueldo
Iniciado por luisa rodriguez ocampo..
Excelente todo muy interesante
Iniciado por monica .
super buena tu opinión la institución y sus miembros han estados desconcertados con esta cituacion y lopeor es que es una cituacion indefinida
Iniciado por mirledis caicedo lopera.