EL BIBLIOTECARIO ESCOLAR COMO MEDIADOR DE LECTURA Y ESCRITURA

PAPEL DEL BIBLIOTECARIO

La persona que trabaja en la biblioteca tiene la función de ser el mediador entre los niños y jóvenes y el mundo de los libros, tiene la responsabilidad de contribuir a la creación de condiciones que amplíen horizontes de vida, de lectura y que estimulen el deseo de seguir leyendo.
Hablar del papel del bibliotecario en su tarea de formar lectores y escritores,en un mundo donde niños y jóvenes
se encuentran sumidos en la tecnología que ocupa gran parte de su tiempo.
interesarlos en los libros físicos es un gran recto
Foro iniciado por iniciado por cenelia graciano guisao, en 1189 días
Necesitas ser un miembro de este grupo para participar en los foros
joselito palomino rojas
El Bibliotecario debe ser aquel "Ratoncito de Biblioteca quien por afición o profesión pasa el tiempo escudriñando libros e investigando datos, para impregnar a los estudiantes y docentes que visiten dicho lugar; pero para que se impregnen dicha afición se debe evitar la miscelánea con (Televisores, celulares, tables ) manipulados por estudiantes y bibliotecarios; los cuales objetos y acciones hacen que los textos y el recinto sagrado de las bibliotecas se visualice como una feria de almacenes de Sanandrecitos o mercado de las pulgas.
1149 días
 
Celina María Rojo Alvarez
Estoy de acuerdo, es un reto pero de lograrlo es una gran satisfacción

1171 días
 
Martha Luz Moncada Lopera
El bibliotecario debe estar adornado de ciertas cualidaades que le ayudarán a realizar un trabajo eficaz como comprensión para con los lectores atendiendo a sus inquietudes,personales; habilidad para administrar y organizar la biblioteca con procedimientos profesionales para hacer mas efectivos el trabajo yel uso de la bilioteca;conocimiento de libros de todas las materias para poder actualizar y coordinar el programa escolar;habilidad para crear interes en los alumnos y en los maestros para que utilizen estos materiales.
el bibliotecario debe esforzarse para realientesar un trabajo verdaderamente efectivo.
cooperar,efizcamente en el programa escolar con su esfuerzo para satisfacer las necesidades de los alumnos
los docentes,los padres de familia. estimular y guiar los alumnos en todos los aspectos de sus lecturas,a fin de que encuetren en ellas gozo y satisfación crecientes ,aprendan a evaluarlas y a cultivar el juicio critico.
1187 días