Las redes sociales

Para mi las redes sociales son un medio de comunicacion muy importante e interesante, siempre ycuando hagamos un buen uso de ellos, en el momento adecuado.

¿podemos estar ineractuando en redes sociales y estudiando a la vez?

Foro iniciado por iniciado por tatiana montoya lescano, en 1421 días
Olga Rosa  Cabrales Sierra
Las redes sociales son importantes por que son un medio de información rápido, eficaz pero se deben utilizar con mucha delicadeza.

manuela naranjo bedoya
Sammy yo creo que este dilema nunca tendrá fin y como dice piro berta me cance

deyci johana bedoya
muchas gracias a todos por sus aportes, espero otro encuentro como este.

Daniela Maria  Alvarez Londoño
Angie, digo que bien interactuo con las redes sociales en la institucion, creo mas bien que hace falta leer bien.

Juan José Zapata Bedoya
Pero No Todo El Mundo la Usa Para Eso? Bueno El 90% si las Usamos, Pero Debemos Tener En Cuenta El Otro 10% Que Si Hacen Buen Provecho De Estas.

alejandra ibarraramirez
tati gracias por tus aportes te quiero

Sammy Steve Banoy Rojas
Juan Jose, si así, sin tener las redes de la Institución, mantienen en otro mundo, como sera que las tuvieras.

angie arias
Actualmente si es algo complicado pero cabe resaltar que en la cuestión de estudio en cierto lugar es el maestro quien pone sus reglas, es decir es el quien permite la implementan de las TIC en el aula de clase.Daniela creo que en algunas de tus palabras no te mencionan tu por que también ases parte de este virus, lo digo por que en varias ocasiones te he visto en lo que no es en momentos inapropiados.

alejandra ibarraramirez
si si si is

manuela naranjo bedoya
si se quiere lograr un mayor provecho de la clase debes emplear una estrategia como esta para que todos interatuemos y nos beneficiemos de alguna forma

Juan José Zapata Bedoya
Sammy, si debemos seguir interactuando con estas redes, ya que de esta manera nos podemos comunicar con los demás compañeros para hacer trabajos o pedir ayuda a alguien para resolver algo, podemos planear cosas etc. si debemos interactuar con estas redes sociales y fin no aleguen mas

Katherine  Medina Giraldo
Profesor Sammy Cuando hablamos de contexto. Hablamos del tema Por ejemplo, Empresarial, educativo O diferentes ONG Que tengan como objetivo una ayuda social..

Daniela Maria  Alvarez Londoño
Sammy claramente dije que NO es posible porque no posibilita la total concentracion de los estudiantes

Daniela Maria  Alvarez Londoño
Manuela Naranjo osea que tener un celular o un computador ¿es un tentativo para ingresar a las redes sociales?

Sammy Steve Banoy Rojas
No veo propuestas claras, no veo que alguien diga en realidad si debe o no debe interactuar con las redes sociales. Veo que aun en este momento algunos chatean en otras redes sociales, osea que estos entienden mas de lo que se les habla, o menos?

Juan José Zapata Bedoya
exacto, Ademas estas redes no son ningún obstáculo para hacer las cosas, todo esta en la mente ;)

Daniela Maria  Alvarez Londoño
Sammy no me refiero al uso por parte del programa, pues si bien yo interactuo en la institución con dichas redes lo hago cuando no se tiene trabajo asignado, lo digo porque al pasar por algún aula de clase cualquiera se pueden ver a los adolescentes de este colegio conectados a las redes sociales en los portátiles de la institución, cuando quizá otros si los necesiten para darle un uso netamente educativo

manuela naranjo bedoya
eso de las redes es como luchar contra la corriente nadie es capaz de estar ejerciendo algo si no tiene a su lado un computador o un celular en el cual chatear

Sammy Steve Banoy Rojas
Katherine, de nuevo, ¿cual seria entonces el contexto?

Sammy Steve Banoy Rojas
Daniela, ¿bloquear? ustedes son maestros en formación, ya están muy grandes para estarles diciendo que hacer y que no.