Debates de Red de TIC

Qué bien ...las licencias nos permiten tener registradas nustras producciones sin peligro que nos las plagien.
Iniciado por Red de TIC.
Hola pues las pruebas no son la gran cosa ya que solo se realiza para entrar a el sena y la universidad
Iniciado por Red de TIC.
Muy interesante la estrategia, ojalá la institución brinde la conectividad y las salas adecuadas para trabajar con los estudiantes.
Iniciado por JUAN DARIO TAMAYO.
cada dia las tecnologías y las herramientas van cambiando; el ser humano esta listo para crear nuevas opciones para el mercado; los jovenes de hoy quieren siempre estar experimentando con los equipos nuevos.
Iniciado por Red de TIC.
Las ventajas 1- Dinamizan los procesos 2-genera el interés de los estudiantes 3-se genera mayor interés
El buen aprovechamiento por parte de cada joven frente a esta gran oportunidad que brinda el gobierno para que estén a la vanguardia frente a todas aquellas necesidades que puedan ser tomadas a su vez como oportunidades. Son promovidas en nuestra institución a través de talleres investigativos,,, y con el fácil acceso a ellas aquí mismo en la institución,,
Iniciado por Red de TIC.
las estrategias son muy diversas dependiendo de la competencia que se requiera que los estudiantes adquieran.Unas de ellas son: secuencias de imágenes, diálogos dirigidos,conservatorios, talleres, exposiciones, observación de vídeos.saberes previos de los estudiantes,la lúdica en la ambientación de los contenidos.
Iniciado por Red de TIC.
En la actualidad nuestros jóvenes, son más visuales, por consiguiente, para ellos,las imágenes tienen un significado más profundo por la retención de los colores, el lenguaje no verbal, dice más que mil palabras, de ahí que implementar esta estrategia en clase debe ser de gran utilidad para el aprendizaje de nuestros estudiantes.
Iniciado por Red de TIC.
las capacitaciones brindadas a los docentes referente a las tic
Iniciado por Red de TIC.
Las agendas de curso de uso pedagógico, pretenden que el docente pueda planear con la mediación de las TIC, donde lo importante es el desarrollo de habilidades de los estudiantes, el docente tiene un gran compromiso. Y sus aportes evidencian el deseo por aprender que nunca debe desaparecer en un maestro.
Iniciado por Yohana Quejada Gamboa.
El día a día trae retos, a veces hay que superar las dificultades que nos permiten construir en nuestra práctica docente. Les invitamos a leer http://lacasadeasterionb.homestead.com/v4n14patria.html
Iniciado por mercedes.
Las redes sociales se pueden utilizar como una herramienta efectiva de comunicación...como maestros digitales estamos invitados a dar el paso para interconectarnos docente-docente y docente-estudiante... Vencer el miedo a la tecnología...
Iniciado por Red de TIC.
Los podcast son archivos sonoros que permiten guardar las explicaciones de una clase como también la participación de los estudiantes. Cómo lo utilizaría: Prepararía la clase de manera que se desarrolle con la estructura de un tutorial, lo subiría a la web del colegio o al blog de la clase para que esté siempre a disposición de los estudiantes. De esta manera se puede lograr un mejor rendimiento del estudiante.
Iniciado por Red de TIC.
La aplicaciones teórico - practicas se realizo mientras se elaboro la maquina y después de su terminación, claro esta, que se esta trabajando y se seguirá trabajando en estas teorías en las diferentes áreas, en las cuales los estudiantes plantearan inquietudes a los docentes de las diferentes áreas, eso sera transversalizar áreas.
Iniciado por Red de TIC.
Ya está listo el enlace del vídeo. Muchas gracias Mauricio Agudelo.