¿Cómo usarías los podcast en tus clases?

No hay archivos publicados

Los podcast son archivos de audio y video que permiten divulgar, propagar y compartir la información de temas específicos en la web. Para que un archivo de audio o video sea considerado un podcast, tiene que cumplir con tres requisitos:

• Deben parecer en lo posible programas de radio o televisión y estar en los formatos mp3, para audio y mp4, para video o en caso de trabajar con software libre, en formato ogg.
  • Debe ser descargable en su contenido en cualquier momento, para su posterior escucha y/o visualización en cualquier dispositivo.
  • Deben ser susceptibles a la automatización de la descarga, en caso que el autor realice algún cambio en el archivo original.

A continuación mostraremos un ejemplo de podcast desde la cuenta de Antioquia Digital en SoundCloud.com. El archivo se puede escuchar desde allí o es posible descargarlo a sus dispositivos y escucharlo en otro momento. Al finalizar el audio, tenemos la siguiente pregunta para ustedes, que será la que dará linea al foro de esta semana: ¿Cómo usarías los podcast en tus clases?.

Foro iniciado por iniciado por Red de TIC, en 2040 días
Edgar Ortega
Los podcast son archivos sonoros que permiten guardar las explicaciones de una clase como también la participación de los estudiantes. Cómo lo utilizaría: Prepararía la clase de manera que se desarrolle con la estructura de un tutorial, lo subiría a la web del colegio o al blog de la clase para que esté siempre a disposición de los estudiantes. De esta manera se puede lograr un mejor rendimiento del estudiante.
2036 días