¿De qué manera promueves el desarrollo de habilidades TIC en tu contexto educativo?

No hay archivos publicados

¿Cuáles son las habilidades TIC que deben desarrollar los estudiantes  del siglo XXI para aprender mejor  y de qué manera las promueves en  tu contexto educativo?

Foro iniciado por iniciado por Red de TIC, en 1312 días
Josue Granobles Quintero
El buen aprovechamiento por parte de cada joven frente a esta gran oportunidad que brinda el gobierno para que estén a la vanguardia frente a todas aquellas necesidades que puedan ser tomadas a su vez como oportunidades. Son promovidas en nuestra institución a través de talleres investigativos,,, y con el fácil acceso a ellas aquí mismo en la institución,,

GUSTAVO ADOLFO RÚA Z.
Al proponer actividades en las que sea necesario la búsqueda, selección y análisis de información, al mismo tiempo la socialización de resultados y experiencias mediante programas de presentación como power point o prezy. Orientando el uso de chats, foros, correo electrónico se promueven habilidades comunicativas y colaborativas. Llevar al aula desafíos o retos promueve en los estudiantes su capacidad de solucionar problemas y la creatividad

edgar potes saavedra
El uso a adecuado o buen manejo para lograr los propósitos fijados. Implementar charlas conservatorios, referente a la importancia del trabajo con las TIC .

Oscar Alonso Arias Rivera
dandolo a conocer como una herramienta muy util en el desarrollo de cada una de las areas, a nivel formativo e investigativo.

Luis Fernando Cabarca Martinez
En el contexto del Bajo Cauca Antioqueño las TIC deben ser más que una herramienta; deben orientarse hacia un camino que nos ayuden a repensar como aprender y como ese aprender nos ayuda a dar solución no coyunturales a los problemas del medio.

LUIS FERNANDO VERA ZAPATA
En la actualidad las TICS, son un medio necesario para el aprendizaje de los educandos, y en el mundo actual que se vive es más exigente cada día. El alumno debe tener unos objetivos claros que puedan aprovecharse para que estos sean mejores profesionales en su futuro, que puedan desarrollar procesos de una mayor formación y tener las herramientas tecnológicas necesarias, al igual que el docente.

john kenedy hincapie porras
CADA DÍA CAMBIA

Diana
considero que los estudiantes van adquiriendo a través de la vida una serie de habilidades que se desarrollan a través del contexto. Las habilidades TIC, desde mi apreciación deben promoverse en el aula, a través de actividades bien estructuradas que tengan un objetivo claro y que permitan a los estudiantes trascender y realizar procesos de búsqueda, análisis e interpretación de la información y no de memorización.

John Edinson Mosquera Tordecilla
Los estudiantes del siglo XIX ya tienes habilidades TIC solo que no saben darle el uso adecuado, para esto en mi labor docente les indico por medio de actividades practicas el uso de las TIC en la parte educativa; una de estas actividades practicas es utilizar las redes sociales que ellos mas frecuentas para crear cursos virtuales que complementes con la enseñanza que da el docente en clase, estos curso virtuales se pueden desarrollar desde un teléfono móvil (celular) hasta en una table o computador

carlos
darles problemas o casos de estudios tipo análisis con el fin de que propongan soluciones desde el punto de vista Tic´s , el uso de herramientas tecnologicas en el aula es de vital importancia para el aprendizaje , claro esta si se usa adecuadamente

ANA CECILIA LOPERA LOPERA
ofrecerle a los estudiantes inquietudes problematizadoras sobre la tecnología que se emplea en el siglo XXI, EN MIRAS DE RENOVAR LOS RECURSOS QUE HAY EN NUESTROS MEDIOS PARA TRANSFORMARLOS Y HACER UN USO DE ELLOS APROVECHANDO SUS VENTAJAS.

Lorena Aristizabal Gomez
dejando que los estudiantes investigue en las áreas del conocimiento, cuando tienen duda con un termino o quieren saber sobre algo. cada que tenga alguna inquietud.

Blanca Nury Arroyave
las tic son una herramienta bastante útil, los estudiantes de primaria que trabajan con Escuela Nueva o post primaria consultan e investigan diversos temas en todas las áreas del conocimiento, además en matemáticas se puede facilitar mucho mas una explicación a partir de un video y el uso del tablero digital. en estos momentos estamos con la maestra dinamizadora Claudia parra capacitándonos en el manejo de tics. creo que esto será de gran utilidad a todos los maestros que tenemos la dicha de tener un colegio digital.

ANA MARIA SANCHEZ LONGAS
Soy docente del area de sociales y promuevo el uso de las tics desde una simple consulta a traves de la web hasta el uso de herramientas tecnologicas como video beam, tableros digitales y hasta los celulares para exposiciones en el aula, desarrollando asi las competencias laborales y las propias del area como interpretar, argumentar ypropones

Duberney Atehortúa
en el desarrollo de proyectos de aula que implican el uso de las tic, la realización de videos, su edición, la entrevista, el blog como estrategia para publicar los trabajos realizados por los estudiantes: www.geatempusatehortua.blogspot.com