¿Qué ventajas tiene utilizar la imagen en el aula para orientar el aprendizaje de los estudiantes ?

Archivos disponibles

La imágen representa con las nuevas tecnologías un mayor acceso a ellas en el aula, Maestras y maestros ¿Cómo utilizan la imagen en el aula?

Foro iniciado por iniciado por Red de TIC, en 1069 días
EUGENIA AMPARO SEPULVEDA J
En la actualidad nuestros jóvenes, son más visuales, por consiguiente, para ellos,las imágenes tienen un significado más profundo por la retención de los colores, el lenguaje no verbal, dice más que mil palabras, de ahí que implementar esta estrategia en clase debe ser de gran utilidad para el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Domingo Eli Estrada
Es muy importante el uso de la imagen en el aula porque recrea, dinamiza y refuerza la teoría en cualquier área del conocimiento.

Red de TIC
¿De qué forma hacen uso de la imagen?

Red de TIC
Las utilización de las imágenes en el aula invitan a otras dinámicas en el aula, podemos darle diferentes usos. Les dejamos un ejemplo que habla de los infográficos http://integrar.bue.edu.ar/integrar/blog/destacados/la-importancia-del-uso-de-imagenes-en-el-aula/

Nury Idalia Piedrahita Vargas
Es de suma importancia utilizar la imagen ya que a través de ellas los estudiantes adquieren mejores los conocimientos y así el estudiante se le vuelve mas amena la clase y crea mejor sus producciones pone a volar su imaginación y ademas es una estrategia pedagógica dinámica tanto para el docente como para los estudiantes.

sonia stella sauceda
Nos animan al uso de las TIC

leisy cordoba cordoba
profe Astrid que ahorrativa de palabras

maria gaby
Las ventajas que tiene la imagen en el aula para orientar el aprendizajes de los estudiantes es muy significativa porque los jóvenes son visualmente más activos,se interesan más por esta serie de dibujos, mejor dicho están inmersos en la digitabilidad.

leisy cordoba cordoba
una de las ventajas de las imágenes es que le ayudan al estudiante a afianzar los conocimientos adquiridos teóricamente.

alvaro javier cuesta mosquera
En ocasiones una imagen vale mas que mil palabras

astrid yanet
LAS IMÁGENES ABREN EL CONOCIMIENTO