Red de ética

Opciones de la red

Videos

IMAGE III Foro pedagógico institucional
 Dos  servidores públicos de...
BIBLIOTECA ESCOLAR DIGITAL
1.      ...
Vuelve la Red de Ética
Luego de ajustes técnicos propios de...

La "Red de ética" de Antioquia es una iniciativa impulsada por la Gobernación de Antioquia a través del Programa Antioquia legal con el apoyo de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación Departamental, la Fundación Bancolombia y otras organizaciones sociales y académicas como el Centro Internacional para la Educación y Desarrollo Humano –CINDE y la Corporación Región.

Esta iniciativa busca reconocer la labor de maestras y maestros de ética y valores de Antioquia en la formación de mejores ciudadanos, brindarles material para el trabajo en aula, articular a las maestras y maestros de ética del departamento para que en conjunto fortalezcan sus conocimientos y habilidades en torno a esta área, compartan experiencias significativas y encuentren un lugar donde puedan hallar apoyo para resolver sus dificultades.

Esta red hace parte de un grupo de redes promovidas por ANTIOQUIA LA MÁS EDUCADA: Red de Lenguaje, Red de Matemáticas, Red de Etnoeducación, entre otras.
Las últimas nefastas políticas del gobierno nacional impulsadas e impuestas arbitrariamente a la clase obrera colombiana y más específicamente al sector educativo ha causado en el magisterio colombiano indignación y rechazo, porque el gobierno nacional realiza acuerdos y acuerdos y simplemente lo que hace con ellos es incumplirlos imponiendo sus normas a su gusto. Es por ello, que el magisterio colombiano todos unidos debemos impulsar esta nefasta política neo-liberal y capitalista a través de la lucha sindical. La ley 715 del 2001 trajo como consecuencia la división de nuestro gremio de educadores y el paro realizado en mayo ante los acuerdos hechos entre FECODE y el gobierno creó mucho debate; pero compañeros y compañeras: ése es el objetivo de nuestro gobierno "causar indiferencia e inconformidad entre nosotros mismos" por lo cual, no debemos caer en ese juego nefasto. La unidad ante la lucha demostrado que históricamente a través de ella se ha logrado grandes conquistas y no debemos bajar la guardia, todos unidos ante el monopolio y el atropello del gobierno en contra de la educación. LA ÚNICA SALIDA ES LA LUCHA... PARTICIPA EN ELLA!!!.
Última respuesta por miguel evaristo mercado herazo en Domingo, 16 agosto 2015
La Red de ética nos permite visibilizar experiencias y multiplicar resultados. Queremos conocer lo que haces para que se beneficien todas y todos los estudiantes de Antioquia. Gracias Yair por abrir este espacio de interacción.
Última respuesta por Red de Ética en Miércoles, 12 agosto 2015
Compartir nuevas estrategias que incite a nuestros estudiantes hacia la legalidad y el respeto y a partir de ahí, construir planes de estudios pertinentes de acuerdo a las necesidades de cada subregión.
Última respuesta por Edisson Cadavid Cadavid en Viernes, 31 octubre 2014