Debates de Red de ciencias

Hoy en día, debido a los avances tecnológicos se hace imprescindible usar las Tics dentro del proceso Enseñanza - Aprendizaje del área de Física, es por ello que actualmente las prácticas de laboratorio en los alumnos de grado décimo y undécimo las he venido realizando a través del link: http://labovirtual.blogspot.com.co/p/fisica.html, así como realice un curso sobre laboratorios virtuales llamado Cloublabs, hasta el momento las dos experiencias han sitio muy motivadoras para los estudiantes.
Iniciado por Red de ciencias.
El reto es asumir la ciencias naturales desde una visión sistémica, es decir abarcando todos los aspectos: biológico, físico y químico, además hay que involucrar la educación ambiental en dicha enseñanza. Usar las aulas vivas, es decir regresar a la naturaleza, que es la mejor maestra..
Iniciado por Red de ciencias.
En mi IER, muchas veces por que somos maestros creemos que nos las sabemos todas, pero no es así, este ejercicio me ha permitido analizar y comprender que por mínima que sea una acción si va a tener un reflejo o una huella ecológica muy grande con el pasar del tiempo. Pienso que una de la mejor forma de minimizar la huella ecológica es la formación en educación ambiental y que sea para todas las personas, no solamente en las instituciones deben de existir campañas de sensibilizacion a través de diversos canales como redes sociales, televisión, prensa radio y entre otros.
Iniciado por Red de ciencias.
Le queremos compartir nuestro diseño de experiencia que favorece comprender los conceptos de mezcla y separación de ellas, estados de la materia y cambios de estado , para niños de grado 2°, 3°, 4° y 5 de la I.E.I.C. Sede San MIguel, Sede Guamito y Sede el Llano del municipio de Nariño Antioquia. https://drive.google.com/file/d/0B1vZpcYcFrsBb0dMVTdZVE9hSGs/view Integrantes Paola Bomett, Alejandra Marcela Castaño Gonzalez y Gustavo Alvarez Henao.
Iniciado por Red de ciencias.
Los docentes debemos implementar este tipo de actividades experimentales para que los estudiantes puedan construir conocimientos a partir de sus necesidades e intereses.
Iniciado por orlando oviedo bocanegra.
El principal reto es el despertar la curiosidad en los estudiantes haciéndolos cada día más investigativos y dolientes de su entorno, aquí juega un papel bien importante la interdisciplinariedad en las diferentes áreas.
Iniciado por Red de ciencias.
Realizar una campaña sobre el no maltrato a los animales y al cuidado, protección y conservación de nuestra naturaleza
Iniciado por Red de ciencias.
SALMA ROSA QUINTO SOLÍS Muy buenas noches. Mi gran fortaleza es la observación y la paciencia que me hace disfrutar de todo lo que encuentro en mi entorno y encontrarle una razón de ser y eso hace que algunos de mis estudiantes se crean el cuento y me acompañen a buscar lo que no senos ha perdido. Una de las dificultades la falta de motivación de algunos chicos, la carencia de recursos didácticos en el aula de clase y un espacio para soñar ,un laboratorio.