¿QUE CARACTERÍSTICAS DEBE TENER UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE?

Es importante propiciar espacios adecuados para el desarrollo de procesos de indagación y exploración a través de la implementación de estrategias pedagógicas que dinamizan las actividades de enseñanza.

En estos ambientes se transforma la relación facilitador-estudiante, superando la perspectiva en la que el docente es el único que sabe y el único que puede enseñar. Este cambio implica que el docente reconozca al estudiante como constructor de su propio conocimiento y asuma el rol de mediador y orientador de la experiencia de aprendizaje.

Bajo esta consideración, los espacios de aprendizaje se constituyen como elemento fundamental en el proceso de construcción de un saber, pues  estimula el interés y la participación para la construcción, fortalecimiento y desarrollo de competencias para la vida.

Foro iniciado por iniciado por Asesor Pedagógico, en 1443 días
Red MANÁ
Los escenarios de aprendizajes son lugares que facilitan los procesos de enseñanza. Ausubel, propone que estos espacios deben permitir la buena disposición de los participantes. En el desarrollo de la educación alimentaria, el entorno escolar cuenta con diferentes espacios de aprendizaje como el comedor, la cocina, los espacios recreativos e incluso las huertas escolares.