Mi receta favorita es:

TARTA DE MANZANA eac75

Quiero compartir una de mis recetas favoritas: Tarta de manzana
¿Cual es su receta favorita?
Foro iniciado por iniciado por Asesor Pedagógico, en 1537 días
Necesitas ser un miembro de este grupo para participar en los foros
Jose Manuel Bedoya Usuga
Como a mí me gustan mucho las huertas caseras, propongo una forma sencilla que hemos encontrado en mi casa para consumir los vegetales que son muy nutritivos pero usualmente no están en nuestra dieta, como el brócoli, zukini o calabacín, cidra, etc: ¡Los picamos en trozos o rodajas pequeños y hacemos un delicioso salteado!

1. Picas los aliños (ajo, cebolla, el tomate queda como el de la pizza... mmmm!) y vegetales de tu preferencia. Puedes incluír zanahoria, papa criolla, pimentón verde o rojo, brócoli, zukini, champiñones, o lo que tengas más a la mano... ¡pueden ser incluso las papas capiras!
2. En una sartén grande pones mantequilla a derretir, a fuego bajo, y pones los "aliños" sobre ella, de modo que no se seque la mantequilla pero que tampoco los cubra.
3. Vas agregando los vegetales por capas, primero los más duros como la zanahoria, para criolla, y así, los más blandos para cocinarse encima.
4. Finalmente, aún a fuego bajo, le pones una tapa que cubra completamente la sartén, y la dejas unos 20 minutos.
5. Cuando sientas o más bien huelas (mmmmm!) que empiezan a sofreírse y cocinarse los vegetales, empiezas a mezclarlos para que se cocinen parejo.
6. Para finalizar, a mí me gusta darle un toque asadito al salteado, entonces cuando están ya cocinados los vegetales los dejo unos 5 minutos más a fuego medio, fijándome que no se quemen, para que se vayan "dorando", sobretodo las papas criollas quedan deliciosas así, pero a cualquier vegetal le resalta mucho el sabor y lo hace más provocativo.
7. Antes de sacar el salteado de la olla, me gusta condimentarlo con las hierbas de mi preferencia, como tomillo, laurel, pimienta, etc. y darles unas últimas vuelticas para que tomen este sabor por parejo y... ¡ya está!

¡Tienes un delicioso salteado que puede servir como una buena opción para consumir lo más nutritivo que no sabes cómo cocinar, y ofrecérselas a tu familia! Se le puede agregar inclusive, pollo o carne desmechada, atún, cuidando el sabor que quieras darle porque son muchos sabores mezclados, pero se trata de ir probando, ir probando...

¿Qué les parece esta receta?
1055 días
 
El Pregonero SAN
Una muy buena alternativa para la noche... por ser una receta ligera, saludable y fácil de preparar:

Calentar una arepa y añadirle atún con limón, pimienta y lechuga picada.
1057 días
 
Sonia Marcela Avila Llorente
Las mías son muchas porque me encanta comer. Pero la última invención es: calentar una arepa y agregar una mezcla de aguacate (machacado), huevo cocido (machacado), cebolla picada, cilantro y mostaza. Queda delicioso y es muy saludable!
1057 días
 
AURA CARDENAS
La mia es: Ensalada de acelga y zanahorias
1537 días
 
Red MANÁ
Excelente propuesta Asesor Pedagógico, invitamos a los miembros y amigos de nuestra Red Virtual CONSTRUYENDO CON MANÁ, a participar en este tema propuesto.
1537 días
 
Asesor Pedagógico
Bueno, Antioquia es una de las regiones de Colombia, que ofrece una ilimitada oferta de recetas deliciosas, comparte la tuya en este debate.
1537 días