LOS CUENTOS CLÁSICOS Y LA ALIMENTACIÓN

En el escenario pedagógico la Seguridad Alimentaria y Nutricional es un componente importante para la comunidad educativa, en especial para los niños y niñas quienes están en proceso de desarrollo en sus competencias físicas, cognitivas y emocionales. Los cuentos son una herramienta ideal para mejorar la educación de los niños y la vida familiar.


Te invitamos a  participar de un foro en el que podrás compartir tus ideas, respondiendo a la siguiente pregunta:


¿Cuáles son los cuentos clásicos que conoces y qué relación tienen con la alimentación?

Foro iniciado por iniciado por Red MANÁ, en 1490 días
Necesitas ser un miembro de este grupo para participar en los foros
Red MANÁ
Que tal la ronda: "arroz con leche me quiero casar..." siempre que la escuchaba se me hacia "agua a la boca", sin embargo no entedía que implicaba el casarse. Ahora comprendo que en una buena familia hay mucho amor y muchos alimentos saludables.
959 días
 
Sonia Marcela Avila Llorente
Recuerdo mucho, cuentos de mi madre, cuentos tradicionales de la costa atlántica... los cuentos de tío tigre y tío sapo, no solo promovían valores sino también el consumo de productos de la región (lo rico que es comer plátano con arroz) y estilos de vida saludables.
959 días
 
Erica Cardenas Sierra
Que tal el cuento clásico de blanca nieves y los 7 enanos, como ella mejora la alimentación de estos y el gusto de blanca nieves por las manzanas, una fruta rica en energía.
1484 días
 
andres mosquera
los hermanos grimg : es bueno tienen muchas aventuras y se encuentran muchas comidas nutritivas y es bn para la salud
de los niños y niñas
1484 días
 
Lina Maria
Caperucita Roja es un buen ejemplo de como la alimentación ayuda a mejorar la salud, en este caso de su abuela. ´Desde este cuento se puede dar un enfoque a la importancia de: "comer bien para sentirnos bien"
1486 días
 
Patricia Cañaveral
Otro cuento que viene a mi cabeza es el de Blancanieves, cuando la bruja malvada le ofrece una deliciosa manzana, y claro ella, no pudo evitar la tentación de comerse esa provocativa y rica fruta.
1488 días
 
Red MANÁ
Han escuchado el cuento “Las habichuelas mágicas”, allí se narra cómo a través de una planta Periquín logra ingeniárselas para buscar y obtener el acceso a los alimentos para él y su madre.
Es una historia que nos permite analizar la situación económica, en lo relacionado con los bajos ingresos que en algunos casos poseen las familias para obtener el sustento diario; pero además nos da la posibilidad de conocer que existe solución a estos problemas y se puede tener un final feliz como el de Periquín y su madre.
1490 días