Edukatic 2018

EdukaTIC

Maestros y maestras, los invitamos a revisar la convocatoria para el premio Eduteka 2018, que se otorga en el marco del evento Edukatic, realizado por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi y su Centro Eduteka. Este premio está dirigido a docentes de educación básica y media que incorporen las TIC en el aula de clase. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de marzo de 2018.

Si desean obtener más información pueden visitar el sitio http://www.edukatic.co/2018/premio.php

Maestría en Educación - Metodología Virtual

La Universidad de Antioquia abre inscripciones para la Maestría en Educación en la Modalidad de investigación, con metodología virtual.

Diplomado Pedagogía pilar de paz: Todos aportamos

La Red de Ciencias Naturales de Antioquia invita cordialmente a los maestros y maestras que constituyen su comunidad para que participen en el Diplomado virtual "Pedagogía pilar de paz: Todos aportamos" que ofrece la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el cual consideramos crucial para el momento que atraviesa el país en la actualidad. Este diplomado no tiene ningún costo y para inscribirse deben ingresar en este enlace https://rita.udistrital.edu.co/diplomadopaz/

Esta es la información sobre el Diplomado:

Dirigido a: Maestros, maestras y sociedad civil
Costo: Los ciclos no tienen ningún costo, son gratuitos. Previa inscripción
Intensidad horaria: Cada Ciclo tiene una duración de 120 Horas

• Ciclo 1. Educación para la Paz
  • Ciclo 2. Educación, comunicación y cultura para la Paz
  • Ciclo 3. Educación y territorios de Paz
  • Ciclo 4. Educación y políticas Públicas para la Paz
  • Ciclo 5. Pedagogía de las emociones para la Paz

Fecha de inicio ciclo 1: 14 de Agosto de 2017.
Fecha de finalización ciclo 1: 14 de Octubre de 2017.
Horarios: La plataforma tecnológica estará habilitada 24 horas al día 7 días a la semana para que el estudiante puedan realizar el diplomado.
Modalidad: Virtual
Oferentes: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colectivo de Educación para la Paz y grupo de Pedagogía para la paz de Presidencia de la República.

Cada ciclo del diplomado tendrá su propio certificado.

Aclaración: Las horas aprobadas en el Diplomado no son homologables en ninguno de los Programas ofertados por las instituciones vinculadas al mismo.

Diplomado en monitoreo, ahuyentamiento y rescate de fauna silvestre

Maestros y maestras, los invitamos a que revisen esta información que puede ser de su interés: La Universidad de Antioquia abre el Diplomado en monitoreo, ahuyentamiento y rescate de fauna silvestre en obras de infraestructura civil. Consideramos que puede ser de gran utilidad a la hora de plantear el Proyecto Ambiental Escolar; para enfrentarse a las situaciones de compensación ambiental que se viven en varios municipios y en las instituciones educativas, o simplemente para cultivar el conocimiento personal, como información de cultura general para mejorar la calidad de la enseñanza. Este diplomado comienza el próximo 1º de septiembre y va hasta el 1º de diciembre. Si quieren obtener más información, pueden hacer clic sobre la imagen.

diplomado manejo fauna fa01d

Categoría STEM en premios Compartir

Maestros y maestras, les informamos que este año se abre una nueva categoría en los premios Compartir, que incluye los proyectos STEM -proyectos basados en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, por sus siglas en inglés-. Por eso los invitamos a presentar sus proyectos si están enfocados en alguna de estas áreas, tienen plazo hasta el 31 de Julio para inscribir las propuestas.

Si desean obtener más información, pueden consultar la Guía de postulación del premio STEM, haciendo clic aquí o visitar la página de los Premios Compartir haciendo clic aquí.