Diplomatura en Ciencias Naturales

diplomatura en ciencias

La Diplomatura en Ciencias Naturales busca que los maestros y maestras de Antioquia mejoren la comprensión de los contenidos que ofrecen a sus estudiantes, que puedan reflexionar sobre el currículo y la enseñanza desde configuraciones didácticas renovadoras para las ciencias naturales y que fortalezcan sus habilidades respecto al uso de la lengua oral y escrita.

La formación consiste en el estudio de tres componentes disciplinares, así: 
 Biología Física  Química 
¿Qué significa construir la biodiversidad? Energía ¿Interacción, cambio y recurso? Sistemas acuosos ¿Pluralidad de situaciones?
 
La formación integra miradas interdisciplinares y un especial foco en asuntos socio científicos que reconoce la conexión entre los saberes disciplinares y la participación civilista en los asuntos socioeconómicos, políticos y culturales relacionados con el territorio y con la generación de escenarios para la paz, la justicia social y la dignidad humana.
 
Además de los encuentros presenciales, la Diplomatura comprende un componente virtual que responde a la necesidad de integrar a las nuevas didácticas e intenciones pedagógicas que promueve la Red de Ciencias Naturales, el uso de herramientas digitales que permitan reforzar competencias comunicativas, favorezcan la hipertextualidad de los contenidos y dinamicen la discusión y construcción colectiva en referencia a los saberes disciplinares y los asuntos socio científicos.
 

portal educativo

Sólo puedes ingresar si previamente te registraste en el portal de la Red de Ciencias; es decir, en este portal. Si no lo has hecho aún, haz clic aquí y sigue todos los pasos que la plataforma te indica.

Si ya estás registrado en el portal y estás asistiendo a las sesiones presenciales, tu formador debe haberse encargado de matricularte previamente en el curso virtual, por lo que sólo debes ingresar tu usuario y contraseña en las casillas que aparecen en la parte superior de este sitio web.

 tienes algún problema, comunícate con nosotros escribiendo a digitalredcn@gmail.com

municipios nodo diplomatura 

 mapa diplomatura