Historia

timeline-01-01  

 

 

Prácticas de Excelencia

Permitir que los estudiantes de las instituciones de educación superior públicas y privadas del Departamento de Antioquia, puedan complementar y afianzar su formación teórico – práctica, mediante el apoyo a los programas y proyectos del Plan de Desarrollo, promoviendo en ellos y ellas un compromiso social desde su quehacer profesional.
 

Objetivos Específicos:

1. Lograr que los proyectos y procesos  se fortalezcan, mediante el apoyo de los practicantes.

2. Generar en los practicantes responsabilidad social desde su aporte profesional, fomentando en ellos el valor de lo público.

3. Participar activamente en el fortalecimiento de la relación Departamento – Universidad.

4. Transformar la percepción de los jóvenes frente al Estado, y lograr que se vinculen activamente con el desarrollo del Departamento.

5. Oxigenar la entidad con nuevas ideas.

 

Pasantes Internacionales

IMG 4961

Incorporar Talento Humano internacional que permita el intercambio de conocimiento, cultura y de mejores prácticas, contribuyendo de esta manera a la ejecución del Plan de Desarrollo de Antioquia Piensa en Grande.

Objetivos Específicos:

- Identificar y ubicar según la oferta de pasantes internacionales, los organismos y proyectos en los cuales el perfil de cada candidato a pasante puede aportar con sus conocimientos al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo “Antioquia Piensa en Grande”.

- Incentivar el intercambio de conocimiento, cultura y de mejores prácticas en un contexto cada vez más globalizado.

- Promover la buena imagen del Departamento y del Plan de Desarrollo “Antioquia Piensa en Grande” a través de los jóvenes que realizan su pasantía, al convertirse en nuestros “embajadores en el mundo”.

 

Estado Joven

 

 IMG 6330 

Es una iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y operada por las Cajas de Compensación Familiar, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas laborales en el sector público.

Objetivos:

      1. Generar escenarios de prácticas laborales con incentivos en el sector público para estudiantes de educación superior de pregrado en sus niveles universitario, tecnológico y técnico profesional, y formación complementaria ofrecida por la Escuelas Normales Superiores, a través del desarrollo de actividades relacionadas con su área de conocimiento. 

2. Aunar esfuerzos interinstitucionales que permitan identificar y ofertar plazas para prácticas laborales en entidades públicas.

 3. Establecer incentivos que favorezcan el acceso, la permanencia y la culminación de la práctica laboral, en entidades públicas, a los estudiantes beneficiados.

4. Facilitar a los estudiantes beneficiados el acceso a la ruta de empleabilidad del Servicio Público de Empleo.

5. Promover la movilidad laboral a través prácticas laborales en entidades públicas en diferentes regiones del país.

Comentarios  

 
#3 osman osmcab 21-08-2017 19:55
thanks :D





























https://www.tekparthd.net
Citar
 
 
#2 vanesa palacio 06-09-2016 14:31
rrr
Citar
 
 
#1 camila Rubides contreras 24-10-2015 14:53
:D :lol: :-) ;-) :P :sigh: :oops:
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar