Forma tu club

                               
 Para formar un Club Digital es necesario conformar un grupo de 5 o 10 estudiantes de grados octavo, noveno, décimo u once, con ganas de aprender, conocer jóvenes de todo el departamento y aceptar el desafío de hacer parte del movimiento juvenil de ciencia y tecnología de Antioquia. Deben estar acompañados de un docente que los apoyará durante su participación y será el encargado de crear el club en la plataforma. 

Una vez esté completo el equipo, deberán discutir en cuál de las cuatro líneas temáticas que ofrecemos quieren participar (robótica, comunicación digital, diseño gráfico o desarrollo de software).
 
                      

Dar clic en las imágenes para leer la descripción de cada temática
 
Cada una de las líneas temáticas ofrece diferentes tipos de retos que desafiarán sus conocimientos y habilidades de trabajo en equipo. Tendrán la libertad de reunirse, crear y entregar los retos en el orden que quieran dentro de las fechas establecidas.
 
Una vez hayan acordado línea temática e integrantes, pueden crear el club en la red. Para hacerlo, todos los miembros deberán tener un usuario y contraseña en el metaportal. Ingresando en el botón que aparece a la derecha accederán al sencillo formulario de registro. Este proceso debe ser completado por todos los chicos y chicas del equipo, incluyendo al docente acompañante.
 
registro 656df
Terminado el registro, el profesor podrá crear el club. Luego de entrar con su usuario y contraseña a la red, le aparecerá en el inicio un botón como el que aparece a a la derecha. Siguiendo los pasos, podrá completar este proceso en poco tiempo. 

unnamed 562d8

 

Creado el club, el docente acompañante y los chicos y chicas deberán solicitarle al rector de la institución educativa su aval. Para ello, será necesario descargar el formato de autorización que está disponible en este botón. Una vez esté completamente diligenciado, puede enviarlo a través del sistema de entrega de retos junto con todas las evidencias del reto #1 de clubes.
 

 

descarga-02 3ad2f

 

También será necesario que descarguen el formato lista de integrantes, al que pueden acceder a través de este botón. Deben incluir los datos de todos los chicos y chicas del club y del (la) docente acompañante. Una vez esté completamente diligenciado, puede enviarlo a través del sistema de entrega de retos junto con todas las evidencias del reto #1 de clubes.

 

 

 Sin título 5e4d7

 

Cuando el equipo de clubes revise que el aval del rector está en orden, procederá a aprobarlo en la red. ¡Felicitaciones! Ahora, sólo falta que todos los integrantes aparezcan como miembros en la red. Para lograrlo, cada uno deberá unirse a través del botón que aparece a mano derecha y que lo encontrarán en el espacio de su club. El docente acompañante recibirá la solicitud y será el encargado de aceptar la adhesión de los miembros.  

Unirse al Club b1004

 
 
¿Tienen dudas sobre cómo crear un club? En este infográfico resumimos este proceso, para que paso a paso tengan claro cómo se realiza. Cualquier duda o inquietud, pueden escribirnos al correo clubesantioquiad@gmail.com o al muro de la red de clubes. 

.

clubes lanzamiento-03 79503