Boletín de Prensa: Los niños y niñas no pueden seguir sufriendo los rigores de las confrontaciones

Imagen1 ac655

 

La Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia expresa indignación y dolor por la muerte de la niña de 3 años de edad, Michel Dahiana Rengifo Giraldo, en el municipio de Ituango, quien fue víctima tras la explosión de una granada de fragmentación, cuando estaba en su casa. Lamentamos esta situación peligrosa a la que se están viendo expuestos nuestros niños, desde edades tan tempranas.

Enviamos un mensaje de condolencias a su familia, y en especial a la madre, quien es una Agente Educativa del Programa Buen Comienzo Antioquia, comprometida en su trabajo diario por los niños y las niñas. La violencia no puede seguir disminuyendo las posibilidades de desarrollo de nuestros niños. Actos tan lamentables que atentan contra la dignidad y la vida de nuestros niños y niñas, no pueden seguir ocurriendo en Antioquia.

La familia, la sociedad y el Estado somos corresponsables de protegerlos integralmente, y en tal sentido invitamos a todos los antioqueños a luchar contra la indiferencia, a cambiar la crítica y los prejuicios por el compromiso con el buen trato.

Hacemos un llamado especial a quienes presencien, tengan información, conozcan, sospechen o estén viviendo situaciones que pongan en riesgo o vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a frenarla, y a denunciarla. No más abandonos, no más golpes, no más abusos, no más insultos, no más amenazas, no más indiferencia, no más muertes de niños, niñas y adolescentes.

Nuestro compromiso es cuidarlos, amarlos, respetarlos y hacerlos felices, manifestó la Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia, Catalina Pérez Zabala,  quien además expresó su preocupación por los hechos ocurridos y por la vivencia de la que han sido víctimas tantos niños en Antioquia, reflejadas en las altas tasas de violencias en el Departamento.

Debemos seguir aunando esfuerzos y articulando a la institucionalidad para que ningún niño o niña del Departamento sea víctima, ni se le vulneren sus derechos.

 

Oficina de Comunicaciones

Elaboró Liliana Zuluaga 

Revisó: Jorge Humberto Moreno S.

Medellín, 7 de febrero de 2018

# 085